El olivar se ubica en la finca La Trastada, sita en el municipio de Garvín de la Jara, y está dentro del Geoparque Villuercas-Ibores-Jara.
Tiene una extensión de 50 hectáreas y cuenta con 16.000 olivos, de los que 11.000 pertenecen a la variedad picual y 5.000 a la cornicabra.
En la gestión del olivar aunamos la tradición con la aplicación de los métodos más modernos y respetuosos con el entorno.
El olivo de la variedad Picual es conocido, también, como marteño, nevadillo y lopereño. Es la variedad más extendida en España, con un millón de hectáreas cultivadas, y su origen está en Jaén. Se trata de un árbol muy vigoroso y de copa pendulada cuyas hojas son de volumen medio y de forma elíptico-lanceolada. La aceituna es de tamaño medio y termina en un pico al que debe su nombre. Se recolecta en octubre.
El olivo de la variedad cornicabra recibe, también, los nombres de osnal, corniche y cornezuelo. Su origen está en Toledo y es un árbol de vigor medio, copa espesa y porte llorón. Sus hojas son de pequeño volumen, estrechas y cortas y el haz presenta un color verde oscuro. La aceituna es de tamaño mediano y forma simétrica y alargada. Se recolecta durante el mes de noviembre.
CORNICABRA
El aceite procedente de esta variedad se caracteriza por su color amarillo dorado, el aroma fresco que recuerda a frutas como la manzana y el sabor almendrado con un ligero matiz picante. Posee unas magníficas cualidades organolépticas y es de excelente calidad. Su frescura natural recomienda el uso en platos frescos (ensaladas, ceviches, salpicón) y, por supuesto, sobre el pan tostado.
VER TODOS NUESTROS ACEITESPicual
El aceite de esta variedad destaca por su alto índice de estabilidad y su elevado contenido de ácido oleico y de los saludables polifenoles. Se caracteriza por su sabor afrutado con marcados tributos de amargo y picante. Su potente cuerpo lo hace especialmente recomendable para platos que requieran altas temperaturas (frituras, rebozados, guisos largos de cuchara).
VER TODOS NUESTROS ACEITES